El 10 de Marzo fue la presentación oficial de la nueva Marca Pais para el Perú, hay quienes comentan a favor o en contra referente a la simplicidad del logotipo, como es el caso de la directora de Imagen País de Promperú quien destacó de esta nueva imagen su simplicidad y capacidad de evocar orden, armonía y modernidad y la compara con la silueta de una huella, la Huella del Perú

FutureBrand quienes fueron los encargados de desarrollar la campaña promocional y el diseño de la imágen de Marca País, comenzaron este proyecto a mediados del 2009 por encargo de Promperú, fruto de esta investigación y en coordinación con algunas entidades del estado se llego a esta imágen y concepto cuyo slogan es “Hay un Perú para cada quien”.

El contraste del desarrollo, se basa en la palabra Perú representando la letra “P” en forma de espiral que simboliza las líneas de Nazca y el arroba que representa la modernidad y el desarrollo.
Nazca + Arroba = Perú

Dossier Marca País Perú – PromPerú

¿Qué es una Marca País?

Los países compiten entre sí para poder atraer la atención de los turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.
Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.

Visita el Facebook de la Marca Perú y la cuenta de twitter @marcaPERU


No hay post relacionados.

2 Responses to “Marca País – Perú”

  1. Ronny Yinki
    3 marzo 2012 at 18:37 #

    Bien por el Perú :)


Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] lanzó una campaña internacional para dar a conocer al resto del mundo la nueva marca pais Perú se muestra un video documental con una duración de 15 minutos donde se muestra la grabación de un [...]